Para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias, que prevengan contagios por Covid-19, la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz, intensificó la inspección en establecimientos comerciales en Guadalupe.

Debido al incremento en el número de casos diarios, así como en las defunciones por esta enfermedad, personal de la Dirección de Comercio Municipal recorre restaurantes, gimnasios, entre otros locales comerciales.

Desde la señalética que fija la distancia entre las personas, los dispositivos de gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes sanitizantes, hasta información recordando a los clientes y usuarios, el aforo permitido en los establecimientos, revisan los inspectores municipales.

La Presidenta Municipal consideró como preocupante la crisis de salud, con la tercera ola de contagios, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos a proteger su salud y la de sus familias.

En las últimas semanas las cifras de contagios que informa el sector salud, superan los mil casos por día, como este jueves que se reportaron mil 629 personas infectadas con el virus, además de 38 defunciones en las últimas 24 horas.

Díaz, recordó que en Guadalupe reactivaron las labores del Ejército Sanitizante afuera del Hospital Materno Infantil, Hospital General de Zona Número 4 del Seguro Social, instalaciones de la Cruz Verde y la Clínica Médica Municipal.

Adicionalmente, se programa la sanitización en parabuses, estaciones del Metro, Transmetro y Ecovía con mayor afluencia de pasajeros.