• “La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización”: López-Gatell.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacuna contra el Covid-19 tiene un efecto muy importante en reducir las formas más graves de la enfermedad y por lo tanto, disminuyendo la posibilidad de hospitalización de las personas, destacando que 97% de los hospitalizados en México no se vacunaron.

“97% de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 no se vacunaron, el 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante y posiblemente eso está contribuyendo a que no tengan toda la efectividad de la vacuna”, declaró el funcionario.

De igual manera, López-Gatell indicó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que hasta el momento se ha vacunado a 48 millones de personas en el país. Así mismo, el mandatario nacional añadió que su gobierno sí contempla aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus en niños, pero enfatizando que sólo en los menores que necesiten de una protección especial.