Muere la actriz y política mexicana Lilia Aragón del Rivero

Este lunes se confirmo la muerte de Lilia Aragón del Rivero, con una amplia trayectoria en el medio artístico, formo parte de producciones de cine, televisión y teatro; así como en la política, siendo diputada suplente en el congreso.

La Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, lamentando el deceso de su compañera, destacando que formo parte de dicho sindicato entre el 2006 y 2010, ocupando el cargo de Secretaria General.

Entre las películas más destacadas de la actriz Lilia Aragón se encuentran ‘Los recuerdos del porvenir’, ‘El Rey’ o ‘La mujer perfecta’ en el cine nacional; o en ‘Como dice el dicho’ en la televisión.

Parte de su formación  la llevo a obtener múltiples títulos en carreras profesionales como Actriz por el INBA, Licenciatura en Derecho por la UNAM y Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En vida recibió el premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

En el ámbito político se desempeñó como Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes (1995-2001),Vicepresidenta de la Federación iberolatinoamericana de artistas e intérpretes ejecutantes (1998), Secretaria del interior y exterior de la ANDA (2002-2006), además de Diputada Suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI (2003-2006) y Secretaria General del sindicato de la ANDA (2006-2010).