Este domingo se llevará a cabo la consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes, sin embargo, elementos de la 4T han endurecido sus críticas señalando una mala organización y una falta de difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), acusando al organismo de tratar de inhibir la participación ciudadana.

Algunos expertos que han sido consultados al respecto, como Luis Carlos Ugalde, han declarado que las críticas al INE son para la 4T una manera de anticiparse a un mal resultado de la consulta popular.

Sheinbaum Pardo acusó a la autoridad electoral de no hacer difusión de este ejercicio de participación ciudadana.

“No ha habido mucha difusión por parte del instituto que es a quien le correspondería. Se dieron todas las facilidades, es la primera consulta popular que se hace, es un ejercicio histórico; la idea es que participe la ciudadanía y que se haga un ejercicio histórico”, expresó.

Ayer también el dirigente de Morena, Mario Delgado, se quejó de que el INE no le permite a los diputados meter inserciones pagadas en periódicos. El martes pasado, Delgado había acusado al organismo de “sabotaje”.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, señaló que el organismo realizó una campaña de difusión “pobre”, toda vez que los consejeros electorales la organizaron de “mala gana”.