Hasta ahora la venta y recarga de tanques y concentradores de oxígeno medicinal en establecimientos de la colonia Roma en la Ciudad de México se ha incrementado con respecto a las dos semanas anteriores sin que hasta el momento se registre desabasto o largas filas, como ocurrió entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc y las calles Coahuila y Frontera, cercanas al Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Hospital General de México no se observaron filas, mientras personal que atiende los negocios refirió que hay abasto.

De acuerdo con datos de las autoridades de la Secretaría de Salud federal, en el Valle de México se vive el escenario más drástico de hospitalizaciones por COVID-19, al rebasar los 3 mil 500 pacientes.

El empleado de un local aseguró que tienen en existencia tanques desde 113 hasta de 10 mil litros y particularmente el más solicitado, el de 682, que se vende equipado en 4 mil 449 pesos. Por su lado, Tania Oliva, quien trabaja en el local MediRenta, en la calle Frontera, comentó que en días recientes el personal de atención al cliente tuvo que salir a la banqueta para organizar a la gente y cumplir las medidas de sana distancia. Sin embargo no ha ocurrido ningún episodio similar a la demanda de tanques y recargas observados al principio de este año.