El viernes la industria teatral de Nueva York en momentos que Estados Unidos extiende la vacunación obligatoria contra el Covid-19, ha dejado en claro que el público tendrá que estar vacunado, de lo contrario negará el acceso a las salas.

Así mismo los artistas y el personal de los espectáculos también deberán estar inmunizados, informó a través de un comunicado la Broadway League, estas reglas aplicarán hasta octubre en los 41 teatros de Broadway.

“Una política uniforme en todas las salas de New York City Broadway será más simple para nuestras audiencias y debería dar más confianza sobre la forma en que Broadway aborda la seguridad del público”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la asociación.

Sin embargo, para los menores de 12 años y personas con problemas médicos o fieles de creencias religiosas que evitan las vacunas. Esas personas deberán presentar un test negativo para asistir a los espectáculos.

La Broadway League señaló también que revisaría su política en setiembre para los espectáculos de noviembre y meses posteriores. Agregó que podría llegar a relajar algunas normas “si la ciencia lo determina”.

Cabe mencionar que antes de implementar estas normas los espectáculos “Springsteen on Broadway” y “Pass Over,” ya habían advertido que los espectadores deberán estar vacunados.

Así mismo este anuncio de las salas de Broadway, se produjo luego que la Metropolitan Opera de Nueva York anunció el martes que exigiría a espectadores y artistas estar vacunados en la próxima temporada.