• El resultado de este estudio motivó a volver a usar cubrebocas en EU.

De acuerdo con un documento de salud del gobierno estadounidense, la variante Delta del coronavirus, además de que parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores, se propaga tan fácilmente como la varicela.

Wasington Post, que tuvo acceso al documento señaló que: “captura la lucha de la principal agencia de salud pública del país para persuadir al público de que adopte medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de cubrebocas, a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos y una nueva investigación sugiere que las personas vacunadas pueden propagar el virus”.

El estudio combina datos recientes y aún no publicados de investigaciones de brotes, con estudios externos que muestran que las personas vacunadas que se contagien con la variante Delta “pueden transmitir el virus con la misma facilidad que las que no lo están”. Esto, porque su carga viral es similar.

Cabe destacar que un funcionario de salud federal declaró que este viernes se darán a conocer en su totalidad los datos del nuevo estudio.