• Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar la neutralización de la variante Delta en comparación con una pauta de dos dosis.

De acuerdo con un estudio preliminar realizado por la farmacéutica Pfizer, una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 podría aumentar hasta 11 veces la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a solo dos dosis.

Los resultados del estudio sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en la población de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Ante esto, Pfizer mencionó que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo a partir de agosto.

Cabe mencionar que hasta ahora, los funcionarios de salud de Estados Unidos no han respaldado una tercera vacuna para la población en general, pero las autoridades están estudiando la necesidad de una tercera vacuna en personas inmunodeprimidas.