14 mil personas entre los 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación recibieron la segunda dosis de vacunación COVID-19 en el municipio de San Mateo Atenco, como resultado de tres intensos días de la jornada prevista para este municipio.

Con apoyo de servidores públicos federales y municipales, así como los médicos y enfermeras del Instituto del Salud del Estado de México del sábado 17 al lunes 19 de julio se realizó con gran éxito esta Jornada de Vacunación en la explanada municipal Benito Juárez García, misma que se realizó de forma ágil y rápida.

Con gran entusiasmo, el presidente municipal de San Mateo Atenco completó su esquema de vacunación COVID-19 e invitó a la población que aún no ha recibido la segunda dosis a vacunarse para potencializar la vacuna.

El alcalde, afirmó que antes de esta jornada en el municipio ya se tenía registro de más de 39 mil dosis aplicadas entre adultos mayores y adultos de 40 a 59 años de edad, quienes han recibido la vacuna Pfizer.

El edil destacó que en esta pandemia se entregaron más de 636 mil pesos para apoyos en la compra de medicamentos y 132 pesos para gastos funerarios por fallecimiento COVID, además de traslados a pacientes, renta de concentradores de oxigeno, descuentos en impuestos, inspecciones sanitarias en la U comercial, etc.