Autoridades de Salud de la CDMX informaron que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 o coronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años. En las próximas horas se darán más detalles sobre esta nueva etapa de vacunación.

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México regresa a naranja, derivado de la nueva metodología del gobierno de México, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Desde la semana pasada, los adultos de 30 a 39 años han sido vacunados en todas las alcaldías de la CDMX.

¿Qué implica pasar al nuevo semáforo naranja en CDMX?

Hay que destacar que la ola de contagios está focalizada en personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años es una realidad que México se encuentra viviendo la tercera ola de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló hace unos días que no habrá cierres absolutos, puesto que los nuevos parámetros del semáforo de riesgo Covid presentados ante Conasa no consideran esta medida aún en color rojo.

“Hay lugares públicos que siguen abiertos, el confinamiento ya no implicará cierres absolutos como en la jornada nacional de sana distancia, esto tiene que ver con el semáforo de riesgo Covid, el jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud [Conasa] la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo Covid, porque incluso en el color más alto de la escala ya no implicaría cierres absolutos”