Nuevamente este martes miles de personas volvieron a protestar en contra del presidente Iván Duque, los principales voceros de las manifestaciones esperan llevar sus reclamos al Congreso colombiano una vez que se instale una nueva legislatura.

El Comité Nacional del Paro, convocó a esta movilización durante la fiesta nacional, sin embargo este colectivo de manifestantes no representa a todos los sectores inconformes.

Uno de los principales reclamos es una reforma policial y un Estado más solidario ante los estragos causados por la pandemia, que hundió en la pobreza a 42% de los 50 millones de habitantes.

Miles de colombianos se dieron cita en distintos puntos de Bogotá, marchando con cánticos, bailes y banderas de Colombia al revés hacia la central Plaza de Bolívar, pero la fuerza pública cerró el paso al Congreso y la sede presidencial.

Es importante destacar que más de 65.000 policías y militares custodian la jornada de manifestaciones en todo el país, ante la presunta participación de la guerrilla del ELN y de disidencias de las FARC en las marchas, así lo dio a conocer el ministerio de Defensa.