El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reiteró su llamado a la unidad del pueblo cubano ante los supuestos intentos  de desestabilización, y de seguir adelante pese a las adversidades.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario cubano cito una frase de José Martí “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen”, y aseguró que la nación caribeña “seguirá fundando”.

Sin embargo el canciller Bruno Rodríguez denunció la manipulación y la creación de noticias falsas sobre el país , a través del canal de televisión estadounidense Fox News; en su cuenta de Twitter escribió, que esto es parte de una guerra no convencional contra Cuba, “la verdad y objetividad periodística han sido las primeras bajas”. “Demandamos respeto para nuestro pueblo”, remarcó en su mensaje.

Finalmente la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chun, mantuvo la presión contra La Habana. “Nada nos preocupa más que la represión violenta de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos”, publicó en Twitter.