El edil electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez y la edil saliente, Claudia Rivera Vivanco, realizaron este jueves el segundo encuentro como parte del proceso entrega-recepción en las oficinas del Archivo Histórico Municipal, al poniente de la ciudad de Puebla.

En el encuentro que duró tres horas y media se plantearon temas relacionados con la seguridad pública del municipio, al revisar los resultados arrojados por la estrategia de la administración saliente.

Al recinto llegó primero el edil electo, Eduardo Rivera a bordo de una camioneta negra en medio de una lluvia constante, mientras que la edil Claudia Rivera hizo lo propio 15 minutos después a bordo de un vehículo blanco.

Portaba una sombrilla con los colores de la comunidad LGBTTTI e ingresó al inmueble que fue ampliado durante su administración.

Se trató del segundo de cinco encuentros en los que se abordarán las temáticas de seguridad; gobierno y finanzas municipales; infraestructura y desarrollo urbano; desarrollo social; gobernación municipal y desarrollo económico como parte del proceso entrega-recepción de la administración municipal.

En el de este jueves destacó la presencia del regidor panista Enrique Guevara Montiel, colaborador cercado de Eduardo Rivera, así como de Leobardo Rodríguez Juárez, regidor electo por Morena y encargado de la transición por parte de la edil Claudia Rivera.

Sin embargo, al finalizar el encuentro ninguna de las dos autoridades expresó algún comentario sobre los pormenores de los temas planteados bajo el argumento de que este jueves inició la veda por la consulta contra los ex presidentes de la República.

Hay que recordar que la veda establece que queda suspendida la difusión en medios de comunicación de la propaganda oficial del ayuntamiento a partir de este 15 de julio y hasta el 15 de agosto de 2021, con excepción de las campañas relativas a los servicios educativos y de salud.

Hasta las 21 horas el equipo de comunicación de Eduardo Rivera aún analizaba si jurídicamente era viable emitir algún comunicado sobre el encuentro, sin embargo por parte del ayuntamiento de Puebla no se generó ninguna opinión.

La primera reunión entre Rivera Pérez y Claudia Rivera se realizó el pasado 22 de junio en las oficinas del Palacio Municipal, donde se acordaron los pormenores de las temáticas.

En la postura oficial difundida a los medios de comunicación sobre ese primer acercamiento se estableció que la alcalde Claudia Rivera garantizó que habrá toda la disposición de su gobierno para trabajar en conjunto con el objetivo de que la administración entrante cuente con los recursos suficientes para operar sin complicaciones, además de que los servicios se mantengan durante este periodo que culminará el 1 de octubre con la toma de protesta de Rivera Pérez.

Claudia Rivera enfatizó que entrega un municipio con finanzas sanas y libre de deuda, con lo cual se garantiza que habrá las condiciones operativas para cumplir con los objetivos y proyectos trazados.

Por su parte, el edil electo subrayó que lo más importante del acercamiento es que se pueda trabajar de manera coordinada para llevar a cabo los protocolos y cumplir con lo que establece la ley en beneficio de la ciudad.