La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), a través de el informe de resultados del programa Playas Limpias correspondiente al periodo de verano 2021, clasifico con 99.5% a las playas mexicanas como aptas, ya que cumplen los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

En coordinación con Autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública se analizaron más de mil 300 muestras de agua de 199 playas en 57 destinos turísticos de los 17 estados costeros con el propósito de determinar si representan o no un riesgo para la salud.

Es importante destacar que los resultados de las pruebas realizadas con agua de mar indicaron que 198 playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Para mayor información y consulta de las playas que puedes visitar, consulta la página de Cofepris, disponible en https://bit.ly/3i5T8zb, así como a través de la plataforma digital construida de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en: https://bit.ly/2T9T8G3.