OMS habla sobre tomar paracetamol tras recibir la vacuna contra Covid-19

  • La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso del paracetamol solo después de recibir la inyección y tras presentar efectos secundarios leves.

Es común que las vacunas contra Covid-19 causen diferentes efectos secundarios en el organismo, siendo los más comunes el dolor en el brazo, en los músculos, las articulaciones y de cabeza, fiebre leve y cansancio. Ante esto, las personas suelen preguntarse si es bueno tomar un analgésico, como el paracetamol, antes o incluso después de recibir la dosis.

Así pues, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en su sitio web que “No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna”.

De igual manera, la OMS indicó que si se recomienda el uso de dicho analgésico después de haber recibido la inmunización, “No obstante, si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico”.

Cabe mencionar que algunos estudios han sugerido que el ibuprofeno y otros analgésicos podrían reducir la respuesta del sistema inmunológico a la vacuna, por lo tanto es recomendable solo recurrir al acetaminofeno o al paracetamol.