• Es momento de ver por Querétaro, lo que necesita nuestro país son tres cosas: estado de derecho, estado de derecho y estado de derecho: Mauricio Kuri.

El gobernador electo Mauricio Kuri González anunció que, una vez que asuma el cargo, instruirá a la Secretaría de Gobierno buscar “a toda costa” que el estado de derecho en Querétaro sea la primera responsabilidad del gobierno.

“La fórmula para que a México le vaya muy bien es una sola y es muy clara: es que todos cumplamos la ley y ya. Entrémosle juntos, sin colores, un solo México, un solo Querétaro, pero pensando todos y cada uno de nosotros en un estado de derecho impecable”.

Lo anterior al encabezar la celebración del Día del Abogado, marco en el que pidió a los juristas presentes su compromiso para hacer de esta entidad ese Querétaro al que todos quieran aspirar.

En este sentido convocó a fortalecer el estado de derecho de este país, pero, sobre todo, el de Querétaro.

“Es momento de ver por Querétaro, lo que necesita nuestro país son tres cosas: estado de derecho, estado de derecho y estado de derecho, y a partir de ahí empezar a ver el crecimiento económico, ver la competitividad por medio de la educación y comenzar a ver ese Querétaro y ese México que todos podemos llegar a aspirar”.

Kuri González, reconoció la labor que desempeñan los abogados de la entidad, y destacó la tradición jurídica que ha puesto en alto el nombre de este estado como ejemplo nacional.

En un desayuno conmemorativo por el décimo aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, A.C., Kuri González, resaltó el ejercicio que ha tenido esta profesión en la entidad a cargo del presidente de la Federación, Joaquín Contreras Roy y el secretario general, Israel Chávez Posas, quienes han conseguido que la procuración de justicia en Querétaro siga consolidándose.