A través de la campaña “Ponlo a tu Nombre”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y  el Instituto de Control Vehicular acercarán los trámites para regularizar la posesión de vehículos modelo 2006 o anteriores y los pagos de derechos e impuestos municipales

Con la instalación de un módulo en la Plaza Comercial Santa Cruz, se atenderá a los días 16 y 17 de julio a los propietarios de vehículos de dichos modelos, pagando únicamente 2 mil 240 pesos, con derecho a  placas, constancia de registro vehicular, tarjeta de circulación, todo actualizado al 2021 y cambio de propietario.

Cristina Díaz y el Director General del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, informaron que los horarios de atención serán de 09:00 a 16:00 horas, el viernes 16 de julio; mientras que el sábado 17, de 09:00 a 15:00 horas.

“En la campaña Ponlo a tu Nombre, el Municipio aplicará descuentos de un 70 por ciento en multas de tránsito no graves y 50 por ciento en derechos municipales de licencias de conducir, éste último es un documento muy importante, ante cualquier incidente vial que se pudiera registrar”, destacó la Alcaldesa.

En tanto, los requisitos para concretar la regularización, es llevar el vehículo con placas de Nuevo León, si no cuentan con la factura original, llevar a dos testigos que ratifiquen a la persona como el propietario actual de la unidad.

En la primera edición de “Ponlo a tu Nombre” en Guadalupe, en el año 2019, alrededor de 950 personas regularizaron la papelería de sus automóviles, y en esta ocasión se prevé una mayor afluencia.

“Es estos momentos de crisis económica, la oportunidad que se brinda para tener los papeles en regla, con descuentos accesibles, dará tranquilidad y certeza legal a los automovilistas”, consideró Cristina Díaz.

La Alcaldesa, destacó que en el módulo, los ciudadanos podrán pagar además, el impuesto predial, derechos, aprovechamientos e incluso multas, con beneficios establecidos en el Programa “Qué Padres Descuentos” del Municipio de Guadalupe.

Asimismo, los ciudadanos podrán tramitar su licencia de manejo, cumpliendo con los requisitos, tanto para automovilista, chofer y para jóvenes de 16 y 17 años, con descuentos generales del 50 por ciento, que incluye el costo de los exámenes teóricos y prácticos.