Así puedes denunciar maltrato animal desde casa en CDMX

Durante el confinamiento se vieron incrementados los casos de violencia contra animales domésticos, por esto mismo es importante conocer de que manera se pueden realizar denuncias contra el maltrato animal.

Una de las vías para denunciar este tipo de actos en la Ciudad de México es por medio de internet, para lo cual se debe ingresar a la página web http://www.paot.org.mx.

Una vez dentro del sitio, será necesario dirigirse a la sección “Denunciantes” para posteriormente en la columna del lado izquierdo dar click en “Inicia una denuncia”.

A continuación se deberá seleccionar la opción “Animales”. Aparecerá una pregunta sobre si estás presenciando un caso de maltrato animal, sólo hay dos respuestas, si y no

En caso de que el denunciante en internet sí esté presenciando los hechos, la PAOT le brinda a la persona el número telefónico del Secretariado de Seguridad Ciudadana (55-5208-9898) en donde deberá brindar los datos correspondientes.

Por lo contrario, si la respuesta fue un “No”, la PAOT ofrece la opción de investigar, por lo que la persona debe dar clic en “Continuar”; así, se desplegarán algunos recuadros de opciones para generar algunos de los datos requeridos y así dar indagación al posible acto de maltrato animal:

  • Interior de inmuebles
  • Vía pública/Espacios públicos
  • Zoológico
  • Establecimientos mercantiles
  • Inmuebles en los que se llevan a cabo espectáculos públicos