• Lía Limón será la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, en la CDMX, pero afirma que no hay avance en las mesas de trabajo con las autoridades actuales.

Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, acusó este lunes la falta de voluntad de las autoridades actuales en las mesas de trabajo que den paso a la transición.

Después de reunirse este lunes con Alberto Esteva, alcalde interino, Lía Limón señaló que hay negativa por parte de esa administración para iniciar el proceso de transición.

Incluso, refirió que podría tratarse un intento para “ocultar” la situación administrativa de la alcaldía.

“Me reuní con el alcalde interino de Álvaro Obregón, quien junto con su equipo se sigue negando a que iniciemos el proceso de transición con las mesas de trabajo. No quieren tener un proceso de transición transparente. ¿Qué nos están ocultando?”, escribió Limón García en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Alberto Esteva afirmó que se realizarán las reuniones necesarias para la transición y que a la próxima administración se le entregará toda la información el 3 de septiembre.

Además, señaló que Lía Limón está invitada, a partir de este martes, a las mesas del gabinete de seguridad.

“Le reitero a Lía Limón nuestra disposición (para) que a partir de mañana participe en el gabinete de Seguridad, sin prensa, incluidos sábados, domingos y días festivos. Todo lo requerido de información se le entregará el 3 de septiembre y las reuniones necesarias se harán”, indicó el alcalde interino en su cuenta de Twitter.