La selección de futbol de Italia ha vencido a su semejante de Inglaterra, en un duelo lleno de emociones.

Luke Shaw abrió el marcador al minuto 2′ con un certero remate con pierna izquierda que se incrustó en el fondo de la portería de Gianluigi Donnarumma, todo permanecería igual hasta el minuto 66 cuando Leonardo Bonucci apareció en el área chica para contrarrematar en un saque de esquina, igualando el marcador.

Llegaría el fin del tiempo reglamentario y el partido se alargó por 30 minutos más, en los cuales ambos equipos tuvieron sus oportunidades del ansiado gol, pero ninguno tuvo suerte. Al término de los 30 minutos añadadidos todo se definió desde los 11 pasos, Domenico Berardi abriría la tanda para los italianos anotando, por su parte Harry Kane lograría anotar, Andrea Belloti sería el primero en errar desde los 11 pasos, la ventaja momentánea de los ingleses continuaría con Harry Maguire.

Bonucci sería el siguiente para los Azzurri y fortuitamente anotaría para continuar la tanda, para su suerte, Marcus Rashford sería el primer inglés en fallar su cobro, lo que igualó las circunstancias. Federico Bernardeschi mantendría la buena racha anotando y de igual forma los ingleses volverían a fallar, esta vez siendo Jadon Sancho el pateador, Jorginho tendría en sus botines la victoria de los italianos, pero increíblemente fallaría dándole vida a Inglaterra, Bukayo Saka se perfiló y de nueva cuenta falló para los ingleses, con lo que Italia se convirtió en el campeón de la Eurocopa 2020.

A pesar de jugar como locales en Wembley, los ingleses comandados por Gareth Southgate se vieron superados en la tanda de penaltis y sufrieron como en tantas ocasiones pasadas, a pesar de la derrota se trata de la primer final europea para los leones ingleses, será dentro de 3 años que veremos si de nuevo contendrán como en este certamen, en el que sorprendieron a propios y extraños con su buen rendimiento, los italianos por su parte, son justos campeones, ya que la mayoría de sus partidos los ganaron con autoridad, felicidades.