• La versión de prueba estará disponible en Estados Unidos hasta el 31 de julio.
  • Empresas como Abercrombie & Fitch, Shopify, Target y el grupo World Wrestling Entertainment utilizan esta nueva función para reclutar.

La popular red social TikTok ha lanzado una función que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto, sustituyendo así la tradicional forma de enviar un currículum.

Dicha función piloto ha sido nombrada hasta ahora como “TikTok Resumes”, y por el momento solo está limitada a Estados Unidos y se mantendrá disponible hasta el 31 de julio. Sin embargo, se espera que posteriormente pueda llegar al resto del mundo, pues es considerada una alternativa moderna y efectiva frente a las actuales maneras de postularse para un trabajo.

El funcionamiento es simple, los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio dedicado especialmente, y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, declaró mediante un comunicado Nick Tran, director global de marketing de la red.