• Pfizer está a punto de solicitar la autorización en Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna.

Este jueves, Pfizer declaró que se ha registrado una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el Covid-19, por lo cual quizá sea necesaria la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para aquellas personas que ya han sido vacunadas con este biológico. Agregando que esto podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez ayudar a protegerse de la última variante del Covid-19.

Una investigación en varios países muestra que la inyección de Pfizer y otras vacunas contra el Covid-19 ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, la cual es más contagiosa, se está propagando rápidamente por todo el mundo y ahora es responsable de la mayoría de las infecciones nuevas en Estados Unidos.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, informó la compañía.

Pfizer también señala que está desarrollando una nueva formulación para una dosis de refuerzo que puede proteger más a fondo a las personas de las nuevas variantes.