• También se anunció la ampliación de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se implementará la expedición de pasaportes electrónicos que tendrán más de una docena de sellos de autenticidad y que ayudarán a las y los mexicanos en sus traslados internacionales. En dicho pasaporte vendrá integrada una lámina de policarbonato con un chip con datos biográficos y biométricos, para identificar al viajero y proporcionar más seguridad a los usuarios.

Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, informó en conferencia de prensa, que a finales de septiembre o principios de octubre, se estaría empezando a emitir el pasaporte electrónico en algunas oficinas y en diciembre se espera que ya estén disponibles en todo el territorio nacional.

De igual manera, el funcionario aseguró que además de la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, la página de la SRE cambiará de interfaz para brindar una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios, la cual también evitará que los gestores se aprovechen de la necesidad de las personas.