ONU apoyará al gobierno municipal de SLP para el desarrollo sostenible de la capital: Enrique Galindo Ceballos

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que su gobierno contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible del municipio. Esto, luego de la reunión que sostuvo con Elkin Velázquez, director regional para América Latina del programa ONU-Habitat.

El encuentro entre Galindo Ceballos y Velázquez fue para sentar las bases de colaboración con la finalidad de implementar las acciones, políticas públicas y programas de éste esquema internacional, para la atención de los temas prioritarios de la nueva administración municipal en torno a los ejes: ciudad segura, crecimiento seguro, movilidad segura, y servicios públicos seguros.

El próximo alcalde de la capital potosina se comprometió a establecer una agenda de gobierno municipal que solucione de fondo los problemas fundamentales como la seguridad, garantizar la prestación de los servicios públicos e impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía y las áreas rurales, con una perspectiva social y ambientalmente sostenible.

Por su parte, Elkin Velázquez explicó que el programa ONU-Habitat promueve el cambio en las ciudades y asentamientos humanos a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, que tiene por objetivos reducir la desigualdad espacial y la pobreza en las comunidades urbanas y rurales, aumentar la prosperidad compartida en ciudades y actuar por la acción climática y mejora del entorno urbano, así como promover la prevención y respuesta efectiva ante las crisis urbanas.