Ante una mejora en las condiciones climatológicas, el Gobierno de Guadalupe intensificó los trabajos de reparación de pavimento, que suman a la fecha 95 mil baches reparados en la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal informó que hasta el momento van más de 374 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada.

Durante este jueves, las labores de bacheo se realizaron en los sectores Lermas, Unión Modelo, Los Cristales, Rincón de Guadalupe, La Purísima, Guadalupe Chávez, Camino Real, además en las avenidas Israel Cavazos y Ruiz Cortines.

Tan solo en el mes de junio, se repararon 2,784, de los cuales el 20 por ciento se hizo en avenidas principales, y el 80 por ciento restante en calles secundarias.

La instrucción de la Alcaldesa, a la Secretaría de Servicios Públicos, es avanzar en los días que no se registra lluvia, tanto al interior de colonias como en avenidas principales y secundarias de la ciudad.

“Ha sido un período de lluvia, desde el pasado 30 de mayo, y casi todas las semanas hemos tenido pronóstico de precipitaciones, lo cual no nos ha permitido avanzar en la reparación de baches, y por eso aprovechamos los días con sol”, comentó.

Una vez que aminore el pronóstico de lluvias, dijo Díaz, se intensificarán las labores a través del Sistema de Mantenimiento y Prevención de Pavimentos (Simappav) del Municipio.