Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal, durante la audiencia que se llevo acabo el día de ayer, ante el Juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, desde El Antiplano, lugar donde permanece encerrado desde el lunes tras su detención, guardo silencio durante su comparecencia.

Cabe mencionar que la audiencia fue por videoconferencia, donde el juez lo señalo por supuestamente autorizar a agentes federales torturar a Mario Vallarta para conseguir su confesión.

Cárdenas Palomino solicitó leer la averiguación previa en la que la Fiscalía General de la República lo señala de ser autor material de los actos de tortura denunciados por Mario Vallarta, hermano de Israel, supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Sin embargo de acuerdo a la averiguación previa esas confesiones fueron obtenidas mediante actos de violencia física y síquica que incluyeron choques eléctricos, golpes, asfixia con bolsas en la cabeza y amenazas.

Así mismo la defensa del  ex mando de la Policía Federal ha solicitado la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente, los abogados pudieron tomar fotos de la averiguación y afirmaron que presentarán pruebas de descargo.

El próximo lunes 12 de julio será cuando el juez Decimosegundo de Distrito resuelva si dicta o no auto de formal prisión contra quien fue considerado un super policía durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.