• El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reporta que los casos de coronavirus han aumentado un 22% en una semana en el país.
  • En el país ya se ha vacunado a más de 32 millones de personas, de estas un 60% con un esquema completo de dosis.

Este martes el Gobierno federal ha reconocido que México vive su tercer repunte de casos de Covid-19, siendo el primero en este año. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha dado a conocer que hay un aumento del 22% por ciento en la curva epidémica en el país al pasar de 24.825 a 30.369 casos en solo siete días.

Sin embargo, ha señalado que en esta oleada, a diferencia de las anteriores, se observa que la velocidad de hospitalizaciones y mortalidad es menor. “Algo que es notorio en México y en el mundo es que, aun cuando existen estas terceras oleadas, la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad”, ha declarado el subsecretario esta mañana.

La ocupación hospitalaria de camas generales se sitúa en este momento en un 20%, mientras que en camas con ventilador es de un 16%. López-Gatell ha asegurado que las defunciones son menores respecto a otros rebrotes por la vacunación.

Durante la conferencia de prensa del Ejecutivo, el funcionario ha adelantado que en las próximas semanas México recibirá menos dosis de la vacuna Pfizer porque la farmacéutica está en un proceso de reconversión de sus plantas.