En la CDMX, los siete alcaldes de Morena hicieron oficial su presentación  y refirieron que son la primera fuerza política de la capital del país, y que ningún otro partido les puede competir.

Morena está en contra de la división, “pero no aceptaremos formar bloques o sindicatos que van en contra de la Constitución”, señalaron munícipes de las demarcaciones de Iztacalco e Iztapalapa, Armando Quintero Martínez y Clara Brugada Molina.

Asimismo agregaron: “Si la oposición quiere el bien de los capitalinos, como argumenta, debería abandonar esa idea de integrarse como grupo”.

Caso contrario a la postura de  los nueve alcaldes electos de oposición, conformados en la Unión de Alcaldías (UNA), ya que exhortaron a sus siete homólogos de Morena a unirseles, “por el bien de los capitalinos, porque ya no son tiempos de dividir, sino de sumar esfuerzos”, pero los ediles del guinda rechazaron la propuesta e, incluso, la calificaron como ilegal.

Recientemente los alcaldes de Va por la Ciudad de México realizaron su segunda reunión privada en un hotel de la colonia Del Valle.

La cual fue para invitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a reunirse con ellos para definir los mecanismos de trabajo sobre los temas de desabasto de agua, así como la inseguridad pública, los cuales inquietan a los capitalinos.

Posteriormente los siete alcaldes de Morena rechazaron que por los resultados de las pasadas elecciones la Ciudad se haya dividido entre ricos y pobres.

“Como lo han dicho los medios de comunicación, porque los votos mostraron que nuestro partido ganó más que en 2018”, enfatizaron a través de Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

En conferencia, rechazaron la conformación de bloques o grupos como los ha hecho la oposición, “porque no somos promotores de la división, sino continuamos con la unión y el apoyo a los pobres. Morena sigue siendo el partido número uno en la Ciudad, con una jefa de Gobierno como guía”, enfatizaron los morenistas.

Antes, Brugada Molina demostró con cifras la falsedad del mapa que la oposición ha difundido, para dividir a la Ciudad en ricos y pobres.

“La realidad es que Morena está presente a lo largo y ancho de la capital, donde la mayoría de los ciudadanos se pronunciaron por profundizar la transformación”, manifestó.

Brugada presentó un análisis hecho por especialistas de Morena, en el que, según resultados oficiales de la pasada elección “y que el Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene disponible para todos los ciudadanos, las cifras detallan que de las 5 mil 535 secciones electorales de la Ciudad, Morena ganó 4 mil 51, 73.19% del total”.

Armando Quintero, alcalde en Iztacalco, aseguró que van a presentar una radiografía de lo que pasó en las elecciones para terminar con la campaña de que se dividió la Ciudad, y rechazó la conformación de bloques, pero estableció que no van a permitir que los ediles de la oposición vengan a querer negociar de manera centralizada.

En torno al llamado de los aliancistas de sentarse a platicar, el titular de Iztacalco negó la petición y descartó que pueda haber una negociación entre ellos y la oposición.

Los aliancistas convinieron que la vocería será rotatoria cada mes entre los nueve alcaldes electos de la oposición.

Los temas de seguridad pública y el agua, como prioridad, serán analizados y discutidos en la reunión con la titular del Ejecutivo local, “claro, si es que acepta recibirnos”, detallaron.

 

 

Con información de medios