El martes el canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que “todo intento de sostener un diálogo desde posiciones de fuerza está condenado de antemano”  y recibirá una respuesta firme y demoledora.

Durante una entrevista al periódico indonesio Rakyat Merdeka, el canciller  Lavrov señaló que Washington, “con renovada fuerza utiliza el mismo tono de antes” y lanza nuevas amenazas a Moscú “si no acepta las reglas del juego que quieren imponerle”.

Así mismo señalo que Rusia tiene claro que no habrá avances en ningún ámbito de la relación con Estados Unidos a menos que ambos países estén dispuestos a encontrar “un equilibrio de intereses mutuamente aceptable con base en los principios de paridad”.

Cabe mencionar que también dejo en claro en esta entrevista con el medio indonesio que “nuestros valores tradicionales de índole religiosa, moral, cultural e histórica son blanco de constantes ataques de EU y sus aliados, así como de las corporaciones transnacionales, la ONG internacionales, las organizaciones religiosas, extremistas y terroristas”.