El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes tener candidatos para su relevo en las elecciones generales de 2024, cuando sea elegido un nuevo Ejecutivo Nacional.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre quién era su precandidato presidencial preferido, si el actual canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, el líder congresista, senador Ricardo Monreal, o si por el contrario tiene a otro aspirante “tapado”.

Así mismo, fue cuestionado sobre si “ese tapado” era él mismo como en muchas ocasiones la oposición lo ha acusado de tener la intención de inaugurar una segunda vuelta presidencial.

Ante esto, López Obrador respondió que “que las tapaderas fueron creadas por el dictador Porfirio Díaz, ni la revolución mexicana las pudo eliminar y las continuaron los gobernantes sobre todo de la época más reciente”. Además, reiteró que es partidario de la no reelección, y que debe terminar su mandato a finales de septiembre de 2024.