Asociaciones y organizaciones de la sociedad civil en el municipio de San Miguel Allende preparan para la celebración del “Día de la Independencia de los Estados Unidos” el 4 de julio, un teletón que tendrá como objetivo ayudar a 10 mil niños de esa localidad.

Nory Contractor, es integrante del patronato “Pro-Niños” dedicada a brindar atención médica, odontológica y psicológica a niños, niñas y adolescentes de familias económicamente desfavorecidas en el municipio de San Miguel de Allende cada año.

Durante su participación en el foro virtual de Intercambio Cultural con las Comunidades Internacionales en Guanajuato, organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional Nory dijo que, la manera de celebrar tendrá que cambiar ante el contexto de la pandemia por COViD-19.

“Pueden sintonizar nuestro evento que será transmitido desde el teatro Angela Peralta de forma gratuita a través de nuestro sitio web: www.patronatoproninos.org, porque será algo increíble, esperamos que todos puedan unirse”.

Contractor dijo que, esta es una organización sin fines de lucro capaz de proporcionar servicios de salud de alto nivel de un modo oportuno y eficiente, al demostrar responsabilidad social y trabajo junto a otros agentes sociales y proporciona el liderazgo a otras instancias similares.

Nory dijo que, el tema que promueve esta transmisión televisiva es que cada persona pueda ayudar, para entre todos hacer más por medio de sus donativos, ya que en el 2020 los resultados de esta labor fueron favorecedores para la comunidad infantil en San Miguel de Allende.

“El año pasado, brindamos 13 mil 151 servicios a 7mil 636 niñas, niños y adolescentes; 2 mil 651 consultas médicas; 7 mil 506 consultas dentales; 984 consultas psicológicas; 503 consultas de nutrición y mil 507 consultas de trabajo social”.