• Las personas beneficiadas en la primera etapa son de los Pueblos Mágicos de Pahuatlán, Xicotepec de Juárez y Tetela de Ocampo
  • Esta acción es realizada a través de las secretarías de Trabajo, Economía y Turismo

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico, mejorar la economía de las familias que laboran en ese rubro y generar empleo, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Trabajo, Economía y Turismo, inició con las “Capacitaciones en Emprendimiento de Pueblos Mágicos”.

Al iniciar el curso realizado de manera virtual, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado refirió que esta iniciativa forma parte del subprograma “Capacitación para el Empleo” de la dependencia. Añadió que en esta primera etapa son beneficiados 125 trabajadores del sector turístico de los municipios de Pahuatlán, Tetela de Ocampo y Xicotepec de Juárez.

Agregó que Puebla es la cuarta economía a nivel nacional y el cuarto lugar con más facilidad para hacer negocios, pues es sede de importantes industrias manufactureras como la automotriz, alimentaria y textil que generan una derrama económica de 9 mil millones de dólares.

En tanto, la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero dijo que la capacitación es el resultado tangible del trabajo colaborativo entre las secretarías en favor de los prestadores de servicios, quienes fortalecerán los conocimientos en emprendimiento, medición de indicadores financieros, análisis de mercado y marketing.

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco destacó la iniciativa de formación que dará fundamentos de negocios a los emprendimientos, como una política de empoderamiento a las comunidades.