El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

El mandatario entregó dos banderas a las escoltas lideradas por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López. Esto debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que todos los países deberían tener dos abanderados como mensaje por la igualdad de género.

Una vez que concluyó el acto protocolario, AMLO ofreció un mensaje a los atletas en el que anunció la entrega de una recompensa económica a todos los que conforman la delegación olímpica que hasta este momento suma 168 atletas, además de que aquellos que logren la hazaña de una medalla tendrán un mayor beneficio.

“Sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el servidor público no es más que un simple o sencillo administrador de los dinero del pueblo, pero habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”, declaró.