5 de julio seguirán lluvias y altas temperaturas en el Norte

El clima para este 5 de julio se prevén lluvias, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, debido a canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Es importante mencionar que esta es la onda tropical Núm. 7 y se desplazará sobre el sur de México y generará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Morelos y Guerrero.

También se tienes previstos Canales de baja presión en el noroeste, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, muy fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Chiapas, además de fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Cabe mencionar que la nueva onda tropical Núm. 8 ingresará a la Península de Yucatán y originará chubascos con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.