México es uno de los países que registra mayores niveles de obesidad en el mundo, millones de personas se hacen el propósito de mantener una mejor alimentación y hacer ejercicio para perder peso.

Sin embargo no hay que olvidar que es un tema de salud importante para los que anhelan bajar kilos pero no tienen la fuerza de voluntad para dejar de comer, investigadores diseñaron una tecnología que cierra la boca.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, y el Reino Unido han creado un dispositivo llamado DentalSlim Diet Control diseñado para quienes quieren bajar de peso.

Este sistema es básicamente  debe aplicarse por un especialista dental que lo coloca en los dientes traseros superiores e inferiores, se adhiere a la mandíbula de manera que la persona se vea obligada a seguir una dieta baja en calorías y deje de comer ciertos alimentos que no caben en el espacio de su boca, por ejemplo a las hamburguesas.

Cabe mencionar que los investigadores diseñaron el equipo para que después de dos o tres semanas las bisagras magnéticas comiencen a aflojarse, de manera que el usuario regrese, poco a poco, a tener una dieta más relajada.