Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia que tiene la Guardia Nacional y su presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el oriente de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, parte de Tláhuac y Tlalpan.

Durante la entrega de las tres hectáreas, destinado para la construcción de un cuartel que albergará 120 elementos, dijo “Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos principales es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional que hoy tiene presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el oriente en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y una parte de Tláhuac, y hoy va a aumentar su presencia en la alcaldía de Tlalpan”.

Así mismo dio lectura al documento de expropiación del predio: “Se expide por instrucciones del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, (…) que ampara el solar urbano identificado como lote 1 de la manzana 1 de la zona tres del poblado El Guarda o Parres, municipio de Tlalpan, Ciudad de México, con una superficie de 30 mil metro cuadrados, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno federal”.

Es importante destacar que el General de Brigada D.E.M y Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes, explicó que a finales de año en la Ciudad de México se contará con 16 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional con un total de 2 mil 280 elementos.