Descubren figurilla miniatura de Mozart

Algunos mitómanos suelen recurrir a objetos para llenar la ausencia de las estrellas de carne y hueso, este objeto tiene una larga historia y en Viena ha presentado uno de los artículos más antiguos dedicados a un ídolo musical de 1766 de Wolfgang Amadeus Mozart de diez años.

Así lo describe  el belga Stefaan Missinne miembro de la American Mozart Society, en su recién publicado libro “Retrato de Mozart en una bombonera francesa” (Editorial Hollitzer), afirma haber descubierto un retrato hasta ahora desconocido del compositor de apenas seis centímetros de diámetro de papel maché y carey en color rojo, esmeralda y dorado.

Cabe mencionar que la fecha de la creación del objeto coincide con la gira por varias capitales europeas, entre 1763 y 1766, que realizaron los Mozart y en la que Leopold, el padre, actuaba acompañado de sus dos hijos prodigio, Wolfgang Amadeus y su talentosa hermana, Maria Anna.

Así también “Se sabe que durante su gira Europea había gente que hacía grabados de él y había un mercado y demanda de objetos sobre aquel niño prodigio que tocaba ante reyes y reinas”, explicó el experto.