La Secretaría de Educación Pública dio a conocer oficialmente el aumento salarial de 3.4% para el personal docente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también habrá un incrementará en el importe mensual del material didáctico y la ayuda de despensa para el personal docente de las zonas económicas II y III.

Cabe mencionar que este incremento aplica en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como a las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Es importante mencionar que las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas, se incrementan en un 3.9%.

Así también se les va incrementar el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 40 pesos para las categorías de jornada, y en 1.60 pesos por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021.