La UNAM se encuentra entre las mejores universidades de México

De acuerdo al ranking de las universidades del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México, se ubica en el lugar número 105, de un total de tres mil casas de estudio, privadas y públicas.

Cabe mencionar que Quacquarelli Symonds es el portal que publicó el ranking en el que la UNAM obtuvo buena calificación que la llevó a colocarse entre de las mejores del mundo.

Es importante destacar que los puntos para evaluar estas instituciones se toman en cuenta los siguientes puntos: Reputación académica, Proporción de profesores / estudiantes, Citas por Facultad, Reputación del empleador, Proporción de profesores internacionales, Proporción de estudiantes internacionales.

La UNAM ocupa el segundo lugar en América Latina sólo por atrás de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Así también dentro de esta lista se encuentra el Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac y la Ibero, Instituto Politécnico Nacional.

También universidades como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, La Universidad Autónoma Metropolitana , la Universidad Autónoma Chapingo, La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo .