Richard Branson, empesario britanico anunció el jueves su intención de viajar al espacio el próximo 11 de julio a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic, adelantándose a los planes del dueño y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien programo su viaje para el día 20.

Con esto Branson se convertirá en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio en parte autofinanciada, por lo que declaro “Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas.

Cabe mencionar que la misión lleva por nombre “Unity 22”, por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, contará con dos pilotos y cuatro tripulantes, entre ellos Branson.

Sin embargo Bezos anunció a principios de junio su intención de viajar al espacio a bordo de una aeronave de su compañía Blue Origin, que lleva desde principios de siglo compitiendo con Virgin Galactic en la carrera de transporte aeroespacial de pasajeros.

Es importante mencionar que Bezos y Branson comparten su obsesión con el espacio con el también multimillonario Elon Musk (Tesla y SpaceX).