El secretario general del Partido Verde Ecologista del Estado de México, participó en una entrevista este miércoles, en la cual explicó las victorias que el partido obtuvo en la jornada electoral del 6 de junio; posicionándolo como la cuarta fuerza más importante a nivel estatal sin tener ninguna alianza con otros partidos.

De igual manera, explicó que a pesar de que la dirigencia nacional optó por la conformación de alianzas a nivel federal, en el Estado de México el Partido Verde no hará alianzas con otros partidos, ya que ese fue el compromiso con los ecologistas cuando ocupó el cargo de secretario estatal, por lo que en las elecciones del 2018 y 2021 el partido tuvo sus propios candidatos.

“Nosotros vamos a votar congruentes con los ideales del partido, no vamos a casarnos ni con un bloque ni con otro porque hay ideales que no compartimos. No podemos casarnos con ellos sin antes saber qué es lo que vamos a votar, debemos ver las iniciativas y votarlas”, señaló.

Por otro lado, explicó que, debido al deterioro ambiental que enfrenta la entidad, como la tala de árboles, la contaminación del aire y la escasez de agua, el Verde Ecologista tiene un código de biodiversidad que sacarán adelante.

“Es increíble que no podamos tener captadores pluviales y en otros momentos nos inundamos. La tala de los montes no se está haciendo de manera sustentable. Yo conjunté esto en un código de biodiversidad y tarde que temprano debo sacar adelante porque el Estado de México tiene mucho deterioro ambiental”, sostuvo.