Mario Delgado, líder nacional de Morena , se reunió con cientos de alcaldes electos  para recibir una plática sobre la filosofía del partido que están representando. Además recordó cómo este movimiento inició desde los ciudadanos para terminar con la mafia el poder.

“Debemos seguir impulsando el proyecto transformador de nuestro presidente, debemos ser la generación que estuvo a la altura de un gobierno extraordinario, que le bastó del honesto para ser revolucionario” dijo el líder nacional del partido de Morena.

“No mentir, no robar y no traicionar”, estas fueron las principales peticiones para los alcaldes entrantes.

Cabe destacar que, Norma Bustamante ganó con más del 14% en la preferencia del voto. Además Baja California es uno de los brazos fuertes para el partido de Morena, ya que representa una lucha por el bienestar de los mexicanos por la gran aceptación en las urnas.

Es importante mencionar que, el partido de morena ganó 658 municipios así como 13 de las principales capitales estatales, es decir que tendrán un gobierno en la transformación.

Además resaltó que se firmó una carta compromiso con la 4ªT, entre ellos austero documento son los compromisos de respetar principios de ese partido, en temas de igualdad y equidad de género, respeto a los grupos organizados que representen una causa del pueblo, además un serio compromiso por terminar con la corrupción, clientelismo, nepotismo, corporativismo, así como cualquier intención de usar el poder para beneficios propios.

Por último, se recordó que tres años atrás se dio el cambio verdadero con resultados electorales “al ser elegido nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obador, estamos viviendo un cambio en el régimen político, una ruptura con un pasado de abusos y de corrupción que todavía se resiste a morir, votamos por un pais y un futuro diferente…”.