• En reunión de alcaldes electos, en la Ciudad de México, Cruz Pérez Cuéllar se comprometió también a respetar los principios éticos de la 4T.

El presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar asistió a una reunión en la sede nacional del partido Morena, junto con los alcaldes que ganaron durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Asistí a la reunión de alcaldes electos de Morena en el país, donde firmamos una carta compromiso para regirnos bajo los principios éticos, democráticos y de igualdad con los que conduciré el gobierno que encabezaré los próximos años”, publicó Cruz Pérez Cuéllar en sus redes sociales oficiales al concluir el evento en la Ciudad de México.

En el evento, los alcaldes que entrarán en funciones durante el último trimestre de este año se comprometieron a firmar un documento con algunos compromisos generales.

Entre los puntos firmados se encuentra no mentir, no robar y no traicionar. También respetar los principios éticos y el programa de Morena.

“Me comprometo a gobernar para todas y todos. Fomentaré que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen. Primero los pobres”, indica el documento.

También incluye conceptos como luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, derecho de género, contra la violencia contra la mujer y cualquier forma de discriminación por razón de género u origen étnico y orientación sexual.

Además, incluye erradicar la corrupción y apoyar la cuarta transformación del país, entre otros puntos.

En la reunión, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, insistió en que el país vive “un cambio de régimen político.

“Es una ruptura con un pasado de abusos y de corrupción que todavía se resiste a morir”, dijo.