El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Mtro. Gerardo Becker Ania en compañía de la Secretaria del Trabajo, Lic. Martha Hilda González Calderón, recibieron este miércoles al Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Escalafón del estado de Colima, Mtro. José German Iglesias Ortiz, al Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Dr. Carlos Macedo Aguilar, así como a funcionarios del Congreso Local de Colima, con el objetivo de compartir los avances y resultados en la impartición de la justicia laboral burocrática en el EDOMEX.

El funcionario titular del TECA, resaltó el impacto que han tenido los proyectos estratégicos enfocados en la implementación de las tecnologías de la información y mejora regulatoria, y por supuesto el empoderamiento de la conciliación como el principal medio alternativo en la solución de conflictos.

Entre los resultados mas destacados que el Presidente Becker presentó a las autoridades de Colima, ha sido la celebración de mas de 49 mil convenios en los que se han pagado más de 2 mil millones de pesos a los mexiquenses; por otro lado, la disminución de la deuda laboral de los municipios en más del 68%.

Finalmente, el Magistrado Presidente del TECA Colima, German Iglesias, quien también es Presidente de la Asociación Nacional de Tribunales de Conciliación y Arbitraje, reconoció y destacó el liderazgo y trabajo de Gerardo Becker al frente del Tribunal, mencionando que el EDOMEX es referente nacional y punta de lanza para transformar la justicia laboral burocrática mexicana.