Durante la noche del día martes 15 personas fueron asesinadas a tiros en la capital haitiana, entre ellas se encontraba un periodista y activista política de la oposición, según el jefe de la policía nacional haitiana, que denunció supuestas represalias por parte de los partidarios de un policía sindicalista asesinado unas horas antes.

Cabe mencionar que circulan fotografías de esta acontecimiento donde se muestran los cadáveres del periodista Diego Charles, y de Antoinette Duclair, feminista y activista del partido de la oposición “Matrice Libération”, al volante de su coche, dichas imágenes circularon en redes sociales haitianas a primera hora de la mañana.

Es importante destacar  que Guerby Geffrard, que fue asesinado unas horas antes en el barrio de Puerto Príncipe donde se produjo el tiroteo nocturno, quien era el portavoz del sindicato policial SPNH-17.

Así mismo los enfrentamientos entre bandas armadas en el oeste de la capital han llevado a miles de residentes de barrios pobres a huir de sus hogares.