La producción minerometalúrgica registró un aumento mensual de 3.5 por ciento

De acuerdo al Inegi la industria minera tuvo un creciemiento de 3.5 % durante el mes de abril, después de que en marzo tuviera un tropiezo de 5,5 %, mientrás que avanzó 27.3 % respecto al mes de abril del 2020 periodo de pandemia.

Cabe mencionar que Inegi también reporto que la producción de plomo, componente para la fabricación de cerámicas, plásticos y aleaciones para soldaduras o los contactos de los acumuladores (baterías) aumentó 12.9 por ciento en abril con respecto a marzo, principal componente que impulsó de manera mensual a la industria.

Así mismo se detallo que la producción del carbón no coquizable, cuya función es para combustible, agente reductor, soporte estructural y permeable de la carga del mineral de hierro y carburante del arrabio, se disparó 2 mil 241% en abril con respecto al mismo mes del año pasado. Le siguió el incremento anual de la plata, el plomo y el oro.

Es importante destacar que la industria estuvo impulsada por la producción de las entidades con vocación minera como Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guerrero y Sonora.