La entrante administración del alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Barbahuil, será la encargada de analizar, con un nuevo presupuesto, si se realizan nuevos procesos de trabajo en los heredados por su antecesor.

El actual presidente municipal de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que será la primera semana del mes de julio cuando se reúna formalmente con Ahued Bardauil para presentarle los proyectos a punto de terminar su administración municipal.

Al ser cuestionado sobre las obras que dejará pendiente o delegará a su sucesor, descartó que exista alguna y se remitió a decir que en próximos días se reunirán.

“No es el concepto de delegar obras, no es así. Nosotros estamos obligados a cerrar el ejercicio de los recursos públicos destinados a obra, en este año, no se dejan obras pendientes ni inconclusas, se cierran en este año y será la siguiente administración con un nuevo presupuesto que inaugure nuevos procesos de trabajo”.

Rodríguez Herrero recordó que la fecha aún no está concreta para citada reunión pero que será la siguiente semana, es decir, a principios del mes de julio, un mes después de efectuarse la elección a renovar su cargo y de conocer los resultados finales de esta.