• Al menos siete rescatistas de origen mexicano se unieron a las labores de rescate desde el pasado viernes.

Siete rescatistas mexicanos y un elemento canino son quienes forman parte del equipo que desde el viernes 25 de junio han ayudando en las labores de rescate tras el derrumbe en Miami de un edificio residencial, del cual se han reportado al menos 10 muertos y un aproximado de 150 personas desaparecidas.

Desde que el pasado jueves ocurriera el derrumbe de un edificio cerca de Miami Beach, los bomberos locales acompañados por socorristas nacionales y extranjeros llevan a cabo una imponente operación de búsqueda y rescate, que este lunes cumple su quinto día.

Entre los rescatistas que llevan a cabo estas labores se encuentra un grupo de mexicanos quienes son integrantes de el equipo de rescate de la ONG Cadena (Comité de Ayuda ante Desastres y Emergencias Naturales) denominado Go Team.

Dicho grupo arribó a la zona desde el pasado viernes y se apoyan en sus labores con equipo que cuenta con tecnología del Life Locator y el Finder (Sistema de Detección de Vida). De igual manera, se encuentran brindando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas.