Alfredo del Mazo hace entregas de tarjetas del Salario Rosa en diferentes municipios

El Estado de México es el que más vacunas contra Covid-19 ha aplicado en todo el país con más de 6 millones de dosis, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega del Salario Rosa en el municipio de Lerma, el ejecutivo estatal celebró que a la fecha todos los adultos mayores de 60 años que decidieron vacunarse ya cuentan con el esquema completo, mientras que la mayoría de las personas mayores a 50 años ya cuentan con al menos una dosis y los mayores de 40 años avanzan en la aplicación del biológico en más de 91 municipios.

Esto lo hacemos poco a poco para que podamos ir avanzando y regresando a una normalidad, los maestros de todas las escuelas están vacunados y eso nos permite ir regresando a clases también”, destacó.

En la Escuela Preparatoria Oficial No. 358 de Lerma, donde entregó más de 4 mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres Beneficiarias de 13 municipios como Lerma, Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Atizapán, Tianguistenco, Ocoyoacac, Texcalyacac y Xalatlaco, indicó que la vacunación también permite la reactivación de capacitaciones para que las mujeres puedan aprender algún oficio, aunado a los 2 mil 500 pesos que reciben de manera bimestral.

Con esa entrega, van más de 350 mil mujeres en toda la entidad que han sido beneficiadas con este programa.

En tanto, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, destacó que de cada peso que se destina a obras y servicios, 70 centavos se destinan a los 46 programas sociales para atender en diversas materias de carácter social, a todas las mujeres y las familias en el Estado de México.

“Este es un gobierno como ningún otro, está destinando un gran esfuerzo y un compromiso grande con la gente más vulnerable, con la gente que debe ser atendida y con 46 programas para atenderlos en diversas materias”, comentó.

Deja un comentario