De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, el regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar será benéfico para papelerías, librerías y otros negocios que generarían una derrama económica de 82 mil millones de pesos, que fue la obtenida en 2019.

El funcionario aseguró mediante un comunicado que “al retornar a las aulas millones de niños y jóvenes se requerirá de la adquisición de útiles, libros y otros artículos como uniformes, calzado, necesarios en las escuelas, tanto públicas como privadas”. Además, añadió que “el aumento en la movilidad también impulsa a otro tipo de empresas como el transporte público de pasajeros y artículos deportivos”.

López Campos recordó que miles de negocios de ese sector que se ubicaban en colonias y comunidades rurales, “cerraron permanentemente como resultado de las disposiciones de salud que limitaron las actividades, por no ser considerados como esenciales”, por lo que hubo un serio daño económico para las personas que dependían de esos establecimientos.